Trasplante de cabello en Cuenca, Quito y Guayaquil

412.5051
Una Llamada Y Podemos Devolverte El Cabello Perdido

Restauración Capilar para Hombres y Mujeres que sufren de pérdida del cabello

A los tratamientos para la caída del cabello se los puede clasificar en dos grandes grupos: quirúrgicos y farmacológicos.




1

Tratamientos Quirúrgicos



En la actualidad existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos destinados a corregir la pérdida del cabello: Extracción Folicular y la Cirugía Abierta.

En el Centro Médico Capilar creemos que un solo tipo de tratamiento no puede ser aplicado en todos los pacientes, por eso hemos perfeccionado diferentes técnicas quirúrgicas para poder ofrecer alternativas de tratamiento individualizado para nuestros pacientes.

Factores a considerar en un trasplante de cabello:

  • Edad del paciente
  • Genética
  • Color de cabello
  • Extensión de la calvicie
  • Elasticidad y color de la piel
  • Hábitos y estado de salud
  • Sexo
  • Patrón de calvicie
  • Textura del cabello
  • Densidad del cabello
  • Enfermedades subyacentes

Cuando contacte a nuestra clínica, evaluaremos su situación particular y diseñaremos un plan de tratamiento individual destinado a optimizar el resultado final. Cada paciente es diferente debido a las condiciones individuales que determinan la pérdida del cabello; por ende, el tratamiento más efectivo para usted, será el que pueda ser diseñado en base a sus necesidades particulares.

El Dr. Jaime Reyes ha tratado miles de pacientes en sus 20 años dedicado al trasplante de cabello, con esta basta experiencia, el Dr. Reyes estará muy gustoso de diseñar un plan de tratamiento capilar que se adapte a sus necesidades y lograr el máximo beneficio para su caso en particular. Su satisfacción personal será nuestro mayor éxito.

hair surgery OR chair

Dos Tipos de Procedimientos Quirúrgicos

A. Extracción Folicular ( FUE ): Esta es una técnica que se desarrollo en California a finales del siglo pasado y fue perfeccionada en los primeros años de este siglo. El Doctor extrae los folículos pilosos, llamados también “Unidades Foliculares “ manualmente o usando instrumentos motorizados (Cirugía Robótica). Esta técnica tiene algunas ventajas y es muy beneficiosa cuando se tratan casos de calvicie en áreas pequeñas. A continuación enumeramos algunas de las ventajas y desventajas de esta técnica de trasplante capilar.

EXTRACCION FOLICULAR (FUE)
VentajasDesventajas
No deja una cicatriz linealCientos de cicatrices circulares pequeñas
Muy efectiva para zonas limitadas de calvicieNo se puede usar para calvicies muy avanzadas
Resultados completamente naturales en manos de un Médico con experienciaLimita al paciente a un máximo de 2 a 3 cirugías
El tiempo quirúrgico se alarga hasta 12 horas
Por el tiempo y equipo la cirugía es muy costosa
Requiere de un Médico con una basta experiencia y un equipo entrenado en esta técnica.


B. Cirugía Abierta En esta técnica, el Doctor extrae una zona del cuero cabelludo llamada “Área de Donación” Luego los tecnólogos separan las unidades foliculares bajo visión directa, lo cual garantiza la integridad de los folículos y maximiza los resultados. Es una técnica muy útil para tratar calvicies avanzadas y preservar la zona donante para cirugías futuras.

CIRUGIA ABIERTA
VentajasDesventajas
Ideal para tratar calvicies extensas Cicatriz lineal en la zona de donación
Mayor cantidad de cabellos por cirugía
Preserva la zona de donación para cirugías futuras
Tiempo más corto de cirugía y de recuperación
Excelentes resultados en manos de un médico con experiencia
Menor costo


2

Tratamiento Farmacológico



La meta de una medicina diseñada para el cabello es detener la caída prematura o por lo menos prolongar el tiempo de aparición de la calvicie. Hasta la fecha no se ha logrado un avance significativo en este sentido. Las medicinas desarrolladas hasta ahora, no cumplen con las expectativas y los resultados siempre son tema de debate en todas las conferencias médicas dedicadas al cabello.

hair loss prevention medications

Las medicinas aprobadas por la FDA de los Estados Unidos son solamente dos: Fenasteride y el Minoxidil.

A. Fenasteride — tabletas de 1 mg.

Este es un fármaco desarrollado para tratar la hiperplasia prostática benigna, su acción se debe a la habilidad de bloquear la DHT, la hormona identificada como la causante de la pérdida de cabello. Se usa en varones y los resultados son muy diversos; en muchos casos puede detener la caída del cabello mientras que en algunos pacientes no tiene ningún efecto positivo.

B. Minoxidil — tópico 3% o 5%

Un producto que se usa en forma de loción, fue desarrollado para tratar la hipertensión arterial; observaciones posteriores determinaron que los pacientes que lo usaban, presentaban un crecimiento marcado del cabello, por lo cual se decidió usarlo para tratar la caída del cabello. Los resultados son muy variables, muchos pacientes refieren cambios positivos mientras que otros no han tenido ninguna clase de resultado.

¿Estaré despierto durante este procedimiento?

Si, Usted permanecerá despierto durante este procedimiento. La cirugía es relativamente indoloro lo cual permite realizar este procedimiento en pacientes que están completamente despiertos.

La experiencia del Dr. Jaime Reyes en el área de anestesiología le ha permitido desarrollar un técnica exclusiva de sedación superficial, que ofrecemos a los pacientes para que tengan una experiencia verdaderamente placentera durante este procedimiento

Antes de empezar el tratamiento, el Dr. Reyes le explicará detalladamente todos los pasos de este procedimiento; nuestro objetivo es realizar esta cirugía con el 100% de seguridad para el paciente en un ambiente 100% confortable.

¿Recibiré anestesia general?

No, este procedimiento se realiza bajo anestesia local, lo cual no requiere hospitalización ni cuidados mayores; sin embargo, el Dr. Reyes y su equipo permanecerán con usted desde el inicio hasta el final del procedimiento.

Nuestra clínica esta equipada con un sistema audiovisual muy sofisticado que le permitirán disfrutar de una buena película, escuchar música de su preferencia o si prefiere navegar por internet usando nuestro sistema Wifi; todo esto mientras esta recibiendo el tratamiento que cambiará su vida.

¿Esta cirugía es dolorosa?

Debido a los adelantos en anestesia y analgesia así como en la experiencia adquirida a través de miles de casos similares al suyo, En el Centro Médico Capilar hemos desarrollado un sistema que nos permite controlar el dolor durante y después de la cirugía. Nuestros pacientes experimentan un nivel de dolor muy bajo y en muchos casos nulo.

Para el post-operatorio, usted recibirá un folleto con las instrucciones a seguir así como las medicinas correspondientes para optimizar su recuperación.

¿Cuántas horas toma este tratamiento?

En el siglo pasado este proceso tomaba entre 10 a 12 horas; en la actualidad, en nuestro Centro Capilar, este procedimiento se los realiza entre 3 a 6 horas. El tiempo depende de una serie de factores relativos a la individualidad de cada paciente.

Los procesos de FUE son mucho más demorados, pueden ir de 8 a 10 horas, dependiendo del número de folículos que se extraigan.

¿Cuanto tiempo necesito para recuperarme?

Cada paciente es diferente, algunos solo necesitan 48 horas para recuperarse y regresar a sus trabajos, otros prefieren tomar toda una semana para la recuperación.

Identificamos tres fases post-operatorias:

¿Cuando veré resultados?

Durante las primeras 6 a 12 semanas después del procedimiento, los folículos implantados desarrollan un sistema de irrigación sanguínea necesario para su supervivencia; por lo tanto, durante es te periodo no se ve ninguna clase de crecimiento.

Entre los 4 y 6 meses, empezará a notar como los nuevos cabellos empiezan a poblar las zonas que antes estaban calvas; finalmente después de un año de la cirugía usted obtendrá entre el 90 al 95% del resultado. Generalmente, en el aniversario de la cirugía se realizara una consulta donde se evaluará el resultado final de su tratamiento capilar.